mybilbaoBizkaia - Página oficial de Turismo de Bizkaia

  • Euskara
  • Español
  • English

mybilbaoBizkaia - Logotipo de Turismo de Bizkaia
Síguenos en mybilbaobizkaia en Twittermybilbaobizkaia en Facebookmybilbaobizkaia en Flickrmybilbaobizkaia en Youtube

blog
Especiales MBB
Mi bilbaobizkaia
Escultura Louis Burgeois

Imagen visualizada: 3 / 4


  • Blog
  • EN BARCO DESDE BERMEO

Blog

EN BARCO DESDE BERMEO por Txintxo

Dic 04

Hace unos meses se me ocurrió darle una sorpresa a un amiga y después de darle varias vueltas a la cabeza, pensé en hacer una salida en barco que fuera económica claro, porque digamos que en estos momentos tampoco estamos para derrochar.

 

Echando un vistazo en Internet, me decanté por hacer la salida con una compañía de Bermeo llamada “Hegaluze”. 

 

En nuestro caso hicimos una ruta de una hora de duración, salimos en el mismo puerto de Bermeo y pasamos por Mundaka, Laida, Laga, Ogoño, Elantxobe e Izaro para volver al punto de salida. Esta ruta es una de las que recomiendan desde la empresa, sinceramente, una vuelta preciosa que sugiero que la hagáis. Las vistas de la costa vasca y las vistas de las marismas antes de llegar a Ogoño, son alucinantes. Tuvimos suerte de que hicimos la salida un día despejado en el que la mar estaba calmada, con lo que pudimos disfrutar en todo  momento de las vistas mientras sacábamos fotos de todo sin ningún impedimento gracias a la buena mar. 

 

Bermeo


El único pero que le podemos encontrar a este plan, es que como es lógico y todas la compañías lo requieren, estas salidas sólo se hacen en caso de que las condiciones meteorológicas y las mareas acompañen. Hay que ponerse en contacto con la empresa días antes para que ellos tengan en cuenta las predicciones y confirmen si va a haber salida o no cuándo nos interesa. Si no recuerdo mal, nosotras hicimos la vuelta en mayo, y no tuvimos problema, pero creo que sólo hacen este tipo de rutas desde ese mes hasta finales de verano.  En precio es asequible siempre y que viajen 10 personas mínimo en cada vuelta, de o ser así y de querer algo más exclusivo, hay que asumir el coste que equivale a esas 10 personas, que creo que ronda los 120 euros aproximadamente.

 

Es una experiencia muy bonita, es verdad que la hora vuela y para cuando te has dado cuenta llega el momento de bajarse del barco (porque durante esa horita estás mirando a todas partes,  Laida, Laga, Ogoño, las vistas de Elantxobe desde su puerto…), pero en caso de que os interese, creo que también hay posibilidad de hacer viajes más largos y de mayor duración por Urdaibai, todo es mirarlo.

 

Cabo Ogoño

 

Lo dicho, si alguno de vosotros  ha navegado por esta zona o por alguna otra con este tipo de barcos, seguro que sabe de lo que hablo y de no ser que haya tenido una muy mala experiencia por algún imprevisto con el estado de la mar (aunque como os he dicho, se aseguran muy mucho de navegar en las mejores condiciones), estoy segura de que también recomendáis esta actividad. ¡Anímate, y cuéntanos tu experiencia en la mar!

 

COMENTARIOS

  • #4 Publicado el 16/11/2009 a las 13:13:58 por buscón
  • @Txalis, estoy de acuerdo con que a cualquiera se le puede mover una tecla y escribir "priemra" en lugar de "primera", o incluso mover dos veces la misma tecla y escribir "ah ehcho" en lugar de "ha hecho". Pero si escribes "a navegado" en lugar de "ha navegado" no es que se te haya movido la tecla, es que estás cometiendo una falta de ortografía, y creo que lo suyo sería corregirlo. Y los comentarios me parecen una forma tan buena como otra cualquiera de dar aviso al autor del post o del comentario para que lo corrijan.
  • #3 Publicado el 16/11/2009 a las 10:52:30 por Txalis
  • Kaixo!buscón, los comentarios no són para sacar fallos a los que escriben los posts, entiendo que son para comentar los temas que se tratan pero bueno, que tire la priemra piedra a quién no se le ha movido una tecla al escribir...por lo demás, yo, como "eguzki" he paseado en barca con Atuntxo, competencia directa por lo que veo de Hegaluze, pero el próximo verano quiero repetir y a lo mejor pruego con esta que comentan en el post. Es una experiencia bonita, se hace corta pero bueno, también hay opción a ahcer salidas de todo el día, se encarece bastante el precio (logicamente) pero consiguiendo reunir un grupo, nos lo podemos permitir...sé de gente que ah ehcho despedidas de soltero en el mismo barco, parando en Elantxobe, haciendo poteo...pero veo un gran riesgo, si la bebida te afecta y te empeizas a marear en la barca....ups....bueno ya se verá...como me lo planteo para el próximo veranito. ¿Sabéis de alguna otra ruta que hayas hecho en barca también saliendo desde Bermeo?
  • #2 Publicado el 13/11/2009 a las 14:34:08 por buscón
  • ¿"a navegado"?. Esa ortografía...
  • #1 Publicado el 13/11/2009 a las 13:31:51 por eguzki
  • Hola!!! Yo he montado en barca con Atuntxo, que por lo que se ve es la competencia del Hegaluze...je,je...Recuerdo que yo pagué 20 euros por un paseo también a la zona de Urdaibai de una hora. También salimos de Bermeo...la experiencia inigualable, la siguiente a lo mejor me animos a hacer snorkle...!!!

* Usuario registrado

Introduzca aquí su comentario

Nombre:

Email:

Comentario:

 

Código de verificación:



Todos aquellos comentarios que no guarden relación con el contenido en cuestión, o que atenten contra la moral o el buen gusto, podrán ser eliminadas del sistema por el administrador.
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo para que podamos subsanarlo.

ver noticias rss


  • Blog
  • EN BARCO DESDE BERMEO