mybilbaoBizkaia - Página oficial de Turismo de Bizkaia

  • Euskara
  • Español
  • English

mybilbaoBizkaia - Logotipo de Turismo de Bizkaia
Síguenos en mybilbaobizkaia en Twittermybilbaobizkaia en Facebookmybilbaobizkaia en Flickrmybilbaobizkaia en Youtube

blog
Especiales MBB
Mi bilbaobizkaia
Escultura Louis Burgeois

Imagen visualizada: 2 / 4


  • Blog
  • MANGA Y ANIME EN BARAKALDO

Blog

MANGA Y ANIME EN BARAKALDO por Kepa

Abr 09

Desde el pasado día 6 de abril y hasta el próximo día 10, Barakaldo se sumerge en el maravilloso mundo del Manga y del Anime debido a unas Jornadas muy especiales que desde hace 11 años la Asociación Bizkaina Motsukora organiza.

 

 

Las jornadas empezaron como un evento pequeño que se celebraba en el recinto de Arte y año tras año ha ido creciendo hasta llegar a asentarse y ser uno de los eventos más importantes y veteranos dedicado al manga en Euskadi.

 

Uno de los objetivos de esta duodécima edición es la de dar a conocer en el País Vasco una manera diferente de comunicación, de expresión artística, de entretenimiento, denominado manga. Estas jornadas son muy interesantes para los aficionados a esta corriente artística y cultural, como para los que sientan curiosidad por conocer cosas nuevas o los ajenos al “fenómeno manga” y la cultura popular joven de Japón.
Todos quedan invitados a la Casa de Cultura Clara Campoamor de Barakaldo, emplazamiento con inmejorables infraestructuras que se convierte punto de encuentro y referente de la cultura juvenil vasca.  Un amplio programa repleto de diversas actividades para todos los públicos, hacen de esta celebración una cita a lo que no podemos fallar.

 

Cartel
 

Uno de los platos estrella de las jornadas, son las proyecciones de cine oriental, género en auge estos días. Durante los 5 días que dura el festival, más de 20 proyecciones tendrán lugar de mañana y de tarde en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. Se proyectarán mangas llevados al cine o a la televisión (en formato serie) que no dejarán indiferente a la audiencia y novedades en largometrajes de animación que acompañarán a grandes clásicos que muchos ya conocemos. Interesante también el hecho de que podremos acudir a varias emisiones en euskera y otras en versión original con subtítulos.

También destacar la exposición “Princesas”, exposición de dibujos de la ilustradora Joanna Nieto y Laura F. Martín que tuvo un gran éxito en el pasado Salón del Cómic y Manga de Getxo.
Otra de las actividades de mayor éxito son las Mesas Redondas que se celebran durante estos días, ya que al permitir la interacción de los asistentes reúnen a un gran número de personas interesadas en la materia. En primer lugar se creará un mesa acerca de la emisora online, Ongaku Wave, creada por algunos miembros de la asociación que se puede escuchar por Internet. Tras la emisión en directo desde las propias jornadas, se hablará de cómo se creó, anécdotas, y otras curiosidades que el público pueda tener.
Por otra parte, el sábado 10 de abril a las 11.00 de la mañana, Cristian Farpón director y productor de “Bajo el disfraz”, presentará su cortometraje documental que trata del cosplay en nuestro país y de su influencia, interesante la tertulia que puede surgir entorno a este fenómeno.

 

 

Además existe la posibilidad de disfrutar de una biblioteca manga, videojuegos…y durante toda la semana se organizarán partidas de ROL con la colaboración de la asociación Imagina. En cuanto a los talleres, cabe mencionar el novedoso taller de “lolitas”, corriente popular que se centra en una imagen de candidez, inocencia y belleza que sus adeptas muestran con sus singulares vestidos. Durantes estos días se expondrán los vestidos de las llamadas “lolitas” y las asistentes podrán probárselo y recibir consejos de maquillaje y poder sacarse fotos con esa indumentaria para poder sentirse “lolita” por al menos un día.

 

También tendrá su lugar en las jornadas de mano de la agrupación Bizkaiko Origami Taldea, el Origami, arte japonés de la papiroflexia. El jueves y viernes tarde se impartirá un taller en el que se podrá aprender a hacer figuras doblando papel y se podrán ver curiosas figuras ya creadas en una exposición novedosa y distinta.
El sábado por la mañana se organizarán partidas de Go, de la mano de Euskal Herriko Go Elkartea , se trata de un juego de damas, en la que cada uno de los dos contrincantes tiene que ir bloqueando y ganando posiciones al contrario hasta finalizar la partida.

 

No debemos olvidarnos de los innumerables concursos que a lo largo de la semana serán testigo de las habilidades de los concursantes, de sus conocimientos acerca de los Pokemon, de sus aptitudes como cantantes en los karaokes, de sus conocimientos sobre los videojuegos, el manga y el anime, la agilidad a la hora de participar en una Gymkana Otaku, la habilidad para dibujar un manga de características concretas… Un sinfín de concursos para todos los públicos y todos los gustos.

 

Por último, el sábado por la noche IkariDC, Sei y Mana darán lugar a una fiesta friki ambientada con temas de anime, videojuegos y música japonesa en general. Lo mejor del manga y el anime concentrado en 5 intensos días cargados de buen ambiente y mejores asistentes.

 

COMENTARIOS

No existen comentarios para este post

* Usuario registrado

Introduzca aquí su comentario

Nombre:

Email:

Comentario:

 

Código de verificación:



Todos aquellos comentarios que no guarden relación con el contenido en cuestión, o que atenten contra la moral o el buen gusto, podrán ser eliminadas del sistema por el administrador.
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo para que podamos subsanarlo.

ver noticias rss


  • Blog
  • MANGA Y ANIME EN BARAKALDO